3M, a través de su Departamento de Mantenimiento de Inmuebles, sigue ampliando su catálogo de productos sostenibles de limpieza. En esta ocasión, presenta novedades en sus discos de suelo para dotar de una solución premium con mejoras en eficiencia y duración con respecto a alternativas convencionales.
Desde 2014, 3M produce muchos de sus discos de suelo con materiales reciclados, como es el caso de los nuevos modelos. La fibra de poliéster usada en estos productos de mantenimiento contiene, al menos, un 50 por ciento de elementos reciclados. El resultado es un disco de suelo más duradero, reutilizable y lavable que ayuda a retrasar su final de vida útil y reducir los residuos.
Sostenibilidad a través de la durabilidad
En comparación con los productos de otros fabricantes, los discos de suelo de 3M eliminan cualquier tipo de marca el doble de rápido. Además, son un 25% más efectivos en tareas de decapado y aumentan un 50% la durabilidad del pulido.
“Usar materiales reciclados y suministrar discos de suelo más eficientes y duraderos son algunos de los pasos que estamos dando a la hora de garantizar la sostenibilidad de nuestras líneas de productos”, afirma SandrineMaljean, ingeniera de aplicación de la División de Limpieza y Seguridad en el Trabajo de 3M.
Reducción en el uso de sustancias químicas
3M continúa presentando nuevas maneras de proteger y mejorar el aspecto de los suelos con sistemas y soluciones que ayudan a reducir el uso de sustancias químicas y, por lo tanto, incrementan la sostenibilidad.
A diferencia de los discos de suelo tradicionales, que confían en la aplicación de agentes químicos (peligrosos), los nuevos modelos premium de 3M están diseñados para uso con agua y detergentes neutros, convirtiéndose en una elección segura y eficiente.
La oferta de productos sostenibles para el mantenimiento del suelo también incluye, por ejemplo, las fibras 3M Easy Trap Duster Cloth, que ahora contienen un 60% de material reciclado, y los protectores ScotchgardResilient& Stone FloorProtectors, certificados por el Instituto de Seguridad de Suelos de Estados Unidos (para evitar resbalones y eliminar la necesidad de sustancias químicas).
“Estas novedades confirman nuestro compromiso por proporcionar soluciones de limpieza innovadoras y eficientes y, al mismo tiempo, contribuir a disminuir la huella ambiental”, añade Maljean.